16 septiembre 2006

¡¡Vacaciones!! ... ¿vacaciones?


Por fin he terminado otro contrato de un mes, y ahora, despues de un veranito lleno de cartas y trabajo, mis merecidas vacaciones.

Mis vacaciones son las vacaciones del contratado, esto es... no te pagan, tienes que tener el movil siempre a mano por si te llamasen ofreciendote un contrato de esos de 2 días y no puedes irte muy lejos si no quieres perder oportunidades de trabajar y decaer de las bolsas de trabajo de donde te llamen.

Muchos pensarán que mi tono es sarcástico y con un cierto "rintintin", pero lo digo tal y como es, realmente podría irme al paro y cobrar por el tiempo que esté sin trabajar, pero a parte de que no me conviene perder antiguedad en el paro, seguro que a los 2 días me llaman para un contrato pequeño y perdería la opción de cobrar ese mes de paro y con las negativas consecuencias para mi periodo de parado, así que descarto esa idea.

Podría irme de viaje a Italia y desconectar el movil, pero nadie me asegura que no me vayan a llamar cuando esté viendo la Capilla Sixtina y que me tiren abajo de las bolsas de trabajo...

En fin, que quien sea un contratado en correos sabe lo que estoy diciendo, no se puede vivir con correos ni tampoco sin correos. Es una paradoja el tener tiempo libre y que no se le pueda llamar vacaciones, pues realmente y aunque no esté ligado formalmente a la empresa, siempre tengo que depender de ella para todo.

No hay comentarios: