07 septiembre 2006

Rompiendo esquemas

Hoy por ciertas circunstancias, he estado repartiendo urgentes, ya lo he hecho otras muchas veces y bueno, como dice una amiga, es como repartir pizzas :)

Lo curioso de hoy ha sido que llevaba un sobre con unos documentos paraa una empresa, e iban como Paquete Azul.

Hasta aquí todo correcto. Llamo al timbre, digo lo típico de: "Buenos días, soy el cartero, le traigo un Paquete Azul", me abren la puerta, subo y cuando llego, me dice la chica que estaba de secretaria: "Vaya, si no es un paquete, ni tampoco es azul"... me lo he tomado a broma, pero ella lo decía totalmente en serio, y me decia que como puede llamarse paquete azul a un sobre amarillo, que ella esperaba otra cosa.

Despues de explicarselo tranquilamente, me ha firmado, aun no muy convencida, y por fin he podido dar la entrega.

Tambien un hombre mayor se ha quedado sorprendidisimo de que todavía existiesen los telegrámas, pues según él, ya existían cuando el era pequeño, y ahora con internet y los móviles, no tienen mucha explicación.

Y nada más, un reparto genial en un día genial y un montonazo de entregas hechas. Una última cosa al respecto, si algún cartero de urgentes de otra localidad lee esto y quiere participar, más o menos, ¿cúantas entregas (y por entregas llamo a un sitio en concreto, aunque reciba 20 envios) realizais en una jornada de trabajo?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mi no me extraña que no sepan lo que es un paquete azul, hay gente universitaria que aun no saben cual es el destinatario y cual el remitente, y te lo digo porque yo trabajo en admision y me quedo perplejo despues de muchos años en correos de que muchos jovenes sobre todo no saben eso, y mas aun te traen las cartas sin destinatario ni remitente, y te dicen que ya lo han escrito en el m 11 asi que lo del paquete azul, pues ni te digo, tambien para ellos una carta es un sobre pequeñito y no comprenden que pueda una carta llegar a pesar 2 kg eso para ellos es un paquete en fin a correos lo que le sobran son productos iguales que se pueden enviar con difentes categorias y precios, yo pienso que esto se deberia de simplificar mas.

Anónimo dijo...

Yo como voz del pueblo pregunto...
¿Que es un paquete azul?

Anónimo dijo...

Paquete Azul: Características

Ámbito

España y Andorra

Características físicas

Dimensiones máximas:

- Caja: Largo + Alto + Alto = 200 cm., sin que la mayor exceda de 100 cm.

- Rollo/Tubo: Largo = 100 cm., Diámetro: 15 cm.

Dimensiones mínimas:

- Caja: 14 x 9 cm.

- Rollo: Largo + 2 veces del diámetro = 17 cm. sin que la mayor sea inferior a 10 cm.

Servicios adicionales

- Aviso de Recibo.

- Reembolso.

- Valor declarado.

Operativa logística y plazos de distribución

Operativa:

- Se admite en oficinas o en puntos de admisión masiva con la modalidad de contrato.

- Circula registrado

- Se entrega bajo firma en el domicilio.

- En caso de imposibilidad de la entrega, se deja un aviso, para que pueda retirarlo en un plazo de 15 días en la oficina más cercana

Plazos de entrega:

- Península, Baleares, Ceuta y Melilla: de 3 a 5 días hábiles.

- Islas Canarias: 8 días hábiles.

Garantías

Por pérdida o extravío de un envío: 23,44 €


Fuente:http://correos.es/contenido/02P-EnviarPaq/02-PaqNacional/01-PaqAzul/02P0201-PaqAzul.asp