11 junio 2007

Fijos Discontinuos

En pocas empresas existe esta modalidad de contratación. Una persona, que trabaja asiduamente en la empresa (que es fijo) y que sólo lo hace en determinados periodos, discontinuamente, a lo largo del año. En Correos parece que quieren establecer una serie de contratos fijos un tanto extraños contrato fijo a tiempo parcial, contrato fijo discontinuo y otros ya más complejos. ¿Qué está ocurriendo? ¿Es que no hay trabajo suficiente para todos? ¿Es una forma de salirse con la suya a lo pactado con los sindicatos? ¿Es que acaso creen que la precariedad es una forma de contratación coherente y que va a ser mejor para la empresa?

Yo en una empresa como Correos no entiendo este tipo de formulejas de contratación, supongo que los cabezas pensantes, números en la mano (beneficios, beneficios y más beneficios), estadisticas (manipuladas y trucadas) en la otra, sabrán lo que hacen. Pero a mi como empleado de Correos, el tener que entrar a formar parte de la plantilla por la puerta de atrás como si de un "rebotado de instituto" se tratase, como si mi trabajo valiese menos que el de otros compañeros y por eso sólo pudiera desarrollarlo 6 meses al año, pues me da un sabor agridulce "quenoseyo".

Da toda la impresión de que la estructura sólida de hormigón que es una empresa de más de 300.000 empleados se sostuviera con una hilera de naipes apoyados unos sobre otros (que son los puestos base de reparto), a los cuales cada día se les quita más importancia, pero se les da más peso.

PD. El Viernes estaré en Valencia para firmar mi sentencia...

No hay comentarios: