09 marzo 2007

Adsense y blogs

Mi cuenta de Adsense ya ha llegado a los 50$.

Sé que este tema no tiene nada que ver con Correos, pero sí con mi página.

¿Y porqué digo esto? Pues es muy facil, empecé a utilizar el AdSense el 9 de Febrero de 2006 para poder subvencionar el pago de mi domínio en internet "www.turchu.com".

Hoy estamos a 9 de Marzo de 2007 y han pasado 13 meses desde que la publicidad entró en mi web como medio de subsistencia.

De momento no he recibido ningún cheque ni talón ni parecido, y recibo una media (más o menos) de 60 visitas diárias.

El domínio me cuesta unos 14 euros al año (gestionado por amen.es)

por lo tanto dentro de otros 13 meses estimo que me llegará un talón por valor de 100$ que al cambio viene a ser unos 75€

Por lo tanto serían...
2 años y poco de mantenimiento de dominio ~ 30€
el beneficio de adsense en esos 2 años y poco ~ 75€
Total de beneficio (sin contar luz ni desempeño de internet ni otros gastos) ~ 45€

Con estos 45€ no tengo ni para pagar una décima parte de lo que me cuesta tener un ordenador e internet de banda ancha, pero esto no lo menciono como gasto puesto que el ordenador e internet lo uso para otros fines.

En resumen y sin aburrir más al personal, AdSense es una herramienta útil pero sin llegar a hacerte rico si tienes un pequeño dominio con un blog o una página personal, puede servirte para mantenerla y poco más, para empresas dudo que merezca la pena "estropear" la imágen de la página con una publicidad de terceros.

P.D. Con esos 45€ que sobran pienso pegarme una cena en algún restaurante a la salúd de todos los que visitais asiduamente mi sitio ;) y para la próxima pienso hacer un pequeño sorteo-regalo. Pero eso será en el futuro :D

No hay comentarios: