10 diciembre 2007

Nueva figura: Voluntario Postal

Pongamos como ejemplo un Departamento de Recursos Humanos Provincial (desde ahora RHP) y una Cartería Grande Local (CGL).

RHP llama un miércoles 5 de Diciembre a un trabajador, y le indica que tiene que incorporarse a CGL el día 10 de Diciembre, sin dar ningún dato más.

El trabajador se pone en contacto entonces con CGL para confirmar su asistencia, así como la hora de entrada.

El día 10 el trabajador va a trabajar a las 7:30 de la mañana a CGL y resulta que RHP no ha notificado a CGL la asistencia de ese trabajador al puesto de trabajo. CGL confía en la palabra de su trabajador y le pone a clasificar y repartir de forma totalmente natural, a las 2:30 de la tarde, ni CGL ni RHP se han puesto en contacto y el trabajador ya ha terminado la jornada, sin tener ni contrato ni la seguridad de estar en el periodo de fijo discontinuo. Y más todavía, sin tener muy claro si debe ir a trabajar el martes o por el contrario sería mejor quedarse en su casa.

Si el trabajador va a CGL el martes y resulta ser que ha habido un fallo y RHP no ha informado a CGL por la razón de que el trabajador no debía asistir a trabajar… entonces, ¿habremos creado la nueva figura del Voluntario Postal?

Esto que escribo a tono de humor es lo que me ha sucedido hoy, mañana iré a trabajar a la misma hora, y espero que todo haya sido un malentendido y una falta de coordinación y que mi contrato esté en vigor, o que al menos figure en algún sitio que estoy trabajando.

Ya os contaré más detalles, pero creo que esto me traerá más de un quebradero de cabeza.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Suerte compañero. Espero alguna respuesta

Anónimo dijo...

Lo extraño es que lleves 6 años y esto no te haya sucedido antes, crees que en una plantilla de 65000 personas, esto no ocurre habitualmente ?¿

Claro que ocurre, y más desde el 2001 en adelante, que incluso se atreven con las bajas sustituídas, el día de laincorporación si pueden hacen trabajar al presunto pardillo de gratis...

Esto es más viejo que el "Carduelis chloris", siento comunicártelo, no desfallezcas

Ánimo