18 enero 2007

La Redoute


Si eres cartero y oyes que ya han llegado las revistas de la Redoute, te dará como mínimo un escalofrío.

Estos "tochos" de más de un kilo de peso, están recogidos con formato carta. Una carta es un producto de correos, que tiene como una de sus carácteristicas el envío a domicilio.

Pongamos el supuesto de una comunidad de vecinos, un edificio, en el que hay 76 viviendas, de las cuales sólo 4 personas se piden la revista, eso son unos... pongamos 6 kg de peso. Si en una sección hay unos 30 edificios, el cartero llevaría ese día sólo en revistas de esta casa 180kg de peso... no está mal. Pero es que además hay que llevar el resto del correo e impresos y los certificados, así como los periódicos del Línea y demás...

Yo personalmente no tengo nada en contra de la casa de La Redoute, ni contra el Línea , ni mucho menos. Hay que pensar que de este tipo de empresas y de las administraciones públicas es de donde vive Correos actualmente.

Pero el cartero al final es siempre el burro de carga que tiene que preparar todos los días cajas y cajas de correo y revistas (la mayoría publicidad directa) para salir a reparto.

Estaba pensando yo que una buena amenaza a tu cartero, si no estas contento con el servicio que presta es... "¡¡¡Cartero!!! ¡¡¡Mira ke me pido la redoute!!!" xDDD

6 comentarios:

Turchu dijo...

El colmo... hoy me han llegado 3 revistas de la redoute para una misma casa

Linkita dijo...

Jajaja, es que las cabronas están en el límite 1,9 kg !!! una página más y se salen de carta...

Anónimo dijo...

Este tema tiene mucha más cera que la que arde...
Ya en Suecia hicieron los carteros una buena huelga por los catálogos de 625 g, y eso que el sistema allí es dejarlos en la alfombrilla de la puerta de tu casa (algo casi irrealizable en España.

Aunque vaya catalogado como carta, habría que observar la letra menuda del contrato y el pasotismo visceral del estamento "Comercial" que si puede os obliga a cargar piedras de 1,999 Kg con tal de aumentar la cuenta de resultados.

Una auténtica vergüenza, lo normal.

Un Saludo

Anónimo dijo...

Cuando yo estaba descargando cajas pa pasarlas por el escaner en el CTP, llegaban un monton de paquetes azules, de ropa, que pesaban cada uno 19.900 kg, e incluso uno llego que pesaba 20 y pico....

Turchu dijo...

Si, pero un paquete azul lo reparte un señor con una furgoneta, no una cartera (que no tiene porque ser hulk) con un carrito similar al de la compra :P

Anónimo dijo...

Hola compañeros, es la primera vez que visito el blog y es como una continuación de la oficina. Hoy es lunes y yo estoy en casa porque soy un puto contratadillo de mierda sin contrato de mierda. la semana pasada trabajé tres días y esta ya veremos. Las cosas van de mal en peor y cada vez me siento más "usado" por los putos diseñadores de estrategias empresariales que dirijen esta santa casa postal. En dos años me han ayudado a aborrecer el servicio y lo malo es que no sabes dónde ir. Probad a poner en el currículum que llevas dos años de cartero, te miran con cara de sorpresa mientras se preguntan: "¿y que coño sabe hacer un cartero..."?, yo os lo digo, sólo sabemos aguantar y esperar a que quede libre una sección menos mala que la que tenemos. Y por supuesto, al compañero que venga detrás que le den por el culo... Amigos, preparad la vaselina porque nos la van a meter cruzada y si no, al tiempo. Un saludo, intentaré visitaros más a menudo... si puedo pagar la factura de teléfono, claro...