14 enero 2007

Sellos en Pesetas


Cuando yo ya casi ni me acordaba de que una vez en españa hubo una moneda "local" llamada la rubia y también llamada peseta, un hombre, un empresario activo de la españa más profunda, una persona que se mantiene al día y que está preparado para cualquier tipo de cambio, despues de 8 años (y pico) de la implantación del euro en españa, me pregunta muy sereno que si las cartas que el envía podrían circular con sellos de 25 pesetas, que tiene una masiva de unas cien cartas y todavia le quedan muchos sellos de aquel entonces.

Personalmente, no tengo ni idea de si se pueden cambiar estas obsoletas estampas en alguna oficina de Correos o en el Banco de España, o si simplemente sería mejor hacer un album con ellos puesto que su valor filatélico es mayor que su valor facial.

Lo que sí es bastante curioso es que la gente tarde tanto en actualizarse, y piense todavia en pesetas y se acuerde de personajes de la prehistoria de la españa actual.

(P.D. Si alguien puede darme la respuesta a si se pueden cambiar por sellos nuevos o por su valor facial en euros que lo diga.)

4 comentarios:

Jubla dijo...

Si se pueden cambiar en cualquier oficina de correos rellenando el impreso correspondiente, este se envia a Madrid junto con los sellos que el cliente ha depositado en un sobre certificado con valores y despues de un tiempo el cliente recibe en su casa los sellos en euros por el valor que tenian en pesetas.

Jubla dijo...

Por cierto estos sellos no caducan nunca y siempre se podran cambiar.

Turchu dijo...

Jubla sabía de sobra que ibas a ser el más rápido del oeste y que ibas a responder a mi pregunta antes de que los demás pudieran ni respirar xD

Gracias nuevamente. You are the best xD

Anónimo dijo...

Hola !!! dejeme felicitarle por tener un interesante blog, y le agradeceria si pudieramos
realizar un intercambio de enlaces , mis datos a enlazar es Titulo: Filatelia
Url: http://www.infimar.com en cuanto a vuestro
os enlazariamos en http://www.infimar.com/esp/0.html espero su
respuesta, muchas gracias seo@infimar.com