29 julio 2006

Comentarios personales

No acostumbro a realizar comentarios personales. En un intento desesperado de seguir teniendo un anonimato en la red de redes, expongo temas externos a mi persona, cuestiones generales y poco aproximadas a mi vida.

Hoy estoy cansado, agotado, este mes en Pozo Estrecho me está matando, trabajar todos los días en tensiones tanto personales como laborales, salir a repartir con unas temperaturas inhumanas y con el carro hasta los topes. Aguantar a las gentes del pueblo quejandose por el mal servicio de correos día tras día, gritando, malhumorados y en muchos casos anteponiendo tacos e insultos, que a mi parecer no merezco. Tener que sentir que las cosas no marchan bien, salir corriendo cada mañana con el coche lleno de cajas de cartas, teniendo en cuenta y a sabiendas que hoy, igual que ayer, igual que todos los días del mes... no va a ser un buen día. Trabajar todos los sabados del mes, echando la misma jornada que un día normal, pues si un día normal ya echo mis 7 horas y media bien cumplidas, el sabado también, intentando solucionar algo que no tiene solución. Este mes de Julio he trabajado más horas que un reloj, ¿y quien te lo agradece? NADIE. Nadie te agradece nada, es como tener a todos en tu contra, por algo que tu no has hecho y algo de lo que tu no tienes la culpa. Los jefes se quejan de que el correo se acumula y de que "hincho" las estadísticas, la gente se queja de que el correo le tarda semanas en llegar, y yo solo puedo decir a ambos que el barrio es enorme y la cantidad de trabajo está desproporcionada para una jornada de 8 horas diarias. Pero parece ser que a nadie le importa, y solo importan los resultados.

Yo he trabajado al menos todos los días una hora más de mi tiempo sin que me la paguen, y ni con eso he conseguido que la sección vaya al día, ni siquiera llegar a sacar todo el barrio en una semana. Los certificados ya huelen a caducados, y mi salud ya se está viendo perjudicada, llevo 3 amagos de insolación esta semana...

Mi vida personal se ha reducido al trabajo, comer y dormir, me quedan unas horas escasas por la tarde para poder leer o escribir, jugar al ordenador y ver algun capítulo de Doctor en Alaska...

Las contrataciónes de la bolsa de trabajo han conseguido que mi novia se haya mudado a Murcia a trabajar en el CTP por las tardes, con lo cual para poder vernos o bien baja ella a Cartagena los Domingos o bien entre semana voy yo a Murcia con el consiguiente cansancio y gasto de gasolina, tengo que darle las gracias a correos por esto, ya que desde que no pasamos tanto tiempo juntos, discutimos menos y ese apoyo que tengo en ella lo echo de menos.

Bueno, que si tengo que resumir, cambiaria el sueldo de este mes por el trabajo realizado, me hubiese gustado más que no me hubiesen contratado y no haber cobrado, que el mes que me han hecho pasar. La suerte que tengo es que me quedan contando mañana 6 días, 6 días más en el infierno, y espero que el próximo contrato sea normal, sea un barrio que aunque cargue mucho se pueda sacar en 2 o 3 días entero, no pido más, ni siquiera me ilusiono con tener un barrio de esos que en agosto a las 12 ya has terminado, solo pido no tener que coger mi coche y hacer 60 km al día, sólo pido no tener que hacer horas extras sin que me las paguen, sólo pido que cuando me hagan responsable de algo en realidad tenga yo la culpa y no sea algo que yo he heredado. En resumidas cuentas sólo pido que me saquen de Pozo Estrecho.

He pasado por muchos sitios, muchos contratos diferentes, a moto, a pie, en furgoneta, atencion al público, de interior y rurales, de todos los contratos este es el peor con diferencia. No se que habre hecho mal para que me hayan mandado alli.

Como supongo que nadie leerá esto me da igual poner datos concretos sobre ciudades y sobre cifras, pero puedo decir que cuando una calle tardas 8 días en repartirla, ya no cabe en el casillero.

Dentro de 6 días mi vida volverá a ser la de antes, espero trabajar solo las horas necesarias, que mi novia esté aquí conmigo en Cartagena y volver a tener tiempo para disfrutar del verano.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero k estas contando?Yo he trabajado de cartera, y eso es gloria! comparado con estar 12 horas diarias conduciendo un camión, 11 horas diarias metida en una fabrica, 14 horas diarias de vigilante de seguridad etc. etc. de lunes a domingo librando el día k al empresario le venga bien. y si te quejas de las tonterías esas k pones es porque has trabajado bien poco o en pocos sitios y has sido afortunado pero desagradecid