
Si eres cartero y oyes que ya han llegado las revistas de la Redoute, te dará como mínimo un escalofrío.
Estos "tochos" de más de un kilo de peso, están recogidos con formato carta. Una carta es un producto de correos, que tiene como una de sus carácteristicas el envío a domicilio.
Pongamos el supuesto de una comunidad de vecinos, un edificio, en el que hay 76 viviendas, de las cuales sólo 4 personas se piden la revista, eso son unos... pongamos 6 kg de peso. Si en una sección hay unos 30 edificios, el cartero llevaría ese día sólo en revistas de esta casa 180kg de peso... no está mal. Pero es que además hay que llevar el resto del correo e impresos y los certificados, así como los periódicos del Línea y demás...
Yo personalmente no tengo nada en contra de la casa de La Redoute, ni contra el Línea , ni mucho menos. Hay que pensar que de este tipo de empresas y de las administraciones públicas es de donde vive Correos actualmente.
Pero el cartero al final es siempre el burro de carga que tiene que preparar todos los días cajas y cajas de correo y revistas (la mayoría publicidad directa) para salir a reparto.
Estaba pensando yo que una buena amenaza a tu cartero, si no estas contento con el servicio que presta es... "¡¡¡Cartero!!! ¡¡¡Mira ke me pido la redoute!!!" xDDD