29 octubre 2006

Me siento engañado



Hay momentos en la vida en que de pronto ante ti se situa un reto, un obstaculo, el cual sabes que si lo superas obtendrás algo beneficioso. Una montaña que escalar, y que sabes que al otro lado vas a encontrar el objeto de tus deseos.

Hay veces, en que estas montañas, parecen tan altas que nunca sabes cuando van a terminar, y detrás de lo que parece ya la cima, sigue habiendo todavia más y más montaña, y piensas en desistir, pero miras hacia atrás y ves el camino que ya has recorrido y ya es tarde para bajar la montaña, solo te queda seguir escalando.

Pero del sentimiento de alegria que tienes al creer que la montaña se acaba ya, y que has logrado el objetivo, a la desesperación de saber que todavia te queda mucha montaña, solo van unos pasos, los pasos que te situan en el cortante siguiente de nuestro obstaculo. Y te sientes engañado.

Parecía prometerse un final feliz y no es más que un engaño sutil a nuestra vista e imaginación. Todavia queda mucho por escalar.

...

Así me siento yo despues de que hayan salido los listados de contratación.
Engañado, cansado, derrotado... Viendo todos los años de trabajo que estoy dejando atrás y todo el esfuerzo que estoy dedicando para este objetivo singular. Y pensando que esta era la ocasión, que este era el momento... y viendo al final que todavia queda mucho trabajo que hacer y mucho camino que recorrer, que era solo una ilusión temporal que se habia formado, y que cuando ha levantado la niebla, solo queda más y más montaña, ningun premio, ningun objetivo logrado.

4 comentarios:

Jubla dijo...

Lo siento amigo, que paso? porque te sientes engañado?

Turchu dijo...

Por la quimera de las nuevas contrataciones, 3900 nuevas contrataciones, el 47% han ido a parar a Madrid, otro tanto a otras comunidades y mientras que a la región de Murcia no le han dado ni un 0,3% de las contrataciones, 10 puestos a cubrir... lo veo un engaño sinceramente, en Madrid habran entrado personas con menos de 3 puntos en global y aqui tenias que tener más de 10 para tener oportunidades.

Nose, incluso con las cifras en la mano quizá esté equivocado en concepto. ¿Tu como lo ves?

Ronin dijo...

menuda putada.. pero weno, hay veces que aunque te engañen hay que volver a por mas... fijo que en la proxima convocatoria nos vienen mas contratos para la region!! : D

salud

Jubla dijo...

El problema es siempre el mismo en las ciudades pequeñas. Aqui en Santander tambien pasa lo mismo siempre salen pocas plazas y por debajo de las que realmente se necesitan. Asi que animo y a seguir con animos aunque ahora estes desanimado. Un saludo