12 octubre 2006

Aprendizaje Express

El nuevo producto de Correos es el aprendizaje express... ¿que como es esto? es muy sencillo, "tu sientate ahi y ya iras aprendiendo" xD...

Pos nah, me he tirado 2 días haciendo admisión, entrega y de todo sin tener conocimientos previos, tan solo con la ayuda de mis compañeros, a los que tengo que agradecerles su paciencia y su buen hacer, y sí, funciona, el ponerte delante de la gente y atenderles y admitir lo que te traen, encontrarte con problemas típicos y situaciones típicas del trabajo es lo que más enseña.

Y es que hay cosas que parecen muy sencillas, como... cobrar a un cliente, se le dice el importe... coges el dinero... (¿con ke mano coges el dinero? porque con la otra tienes que sacar el ticket y... tienes que guardar el dinero en caja, y darle la vuelta al cliente, y darle al boton del teclado para pasar al cliente siguiente...) bueno, pues todas estas minuteces son las que te hacen perder más tiempo, concretando, que hasta ahora no sabia ni como se pegaban 100 sellos de manera rápida, y ahora pues ya voy cogiendole el tranquillo, y realizo las tareas de forma más o menos natural.

Otra cosa es el trato con el cliente, hay que ser educado y serio, pero sin caer por debajo de ellos, en cuanto ven que eres servil te machacan, hay que saber estar en tu sitio y hacerles ver que tu llevas el control de la situación, y no ellos. Esto que parece una tontería lleva muchísimo tiempo aprenderlo y yo a veces todavia peco de pacato y de inocente con la gente.

Y por último, está claro que en Correos atendemos a todo el mundo, pero siempre habra que pensar que no puedo estar 5 minutos con una muchacha que quiere saber donde está su certificado, que no tiene el código y que no sabe ni cuando lo mandó y detrás esperando un cliente de una empresa que deja más de 500 euros en caja... de cajón es que Correos no es una ONG, ahi estamos para ganar dinero dando un servicio.

En mi opinión deberian de poner una ventanilla de información a la entrada, para orientar a la gente que muchas veces llegan sin saber ni que quieren hacer y para este tipo de asuntos triviales que hacen perder mucho tiempo a los operários de ventanilla.

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