24 agosto 2006

En agosto...

En agosto baja el correo, y la mayoría de los carteros, sobre todo en las grandes ciudades, tienen tiempo de sobra para hacer el barrio entero, ¿y que ocurre entonces?
Pues que profesionalmente la mayoría sacan a reparto el barrio completo y lo reparten por completo, aunque solo haya una carta de publicidad para un portón y tengan que esperar 5 minutos a que les abran, ellos lo reparten.

Si comparamos esto con el invierno, en el cual a la mayoría no les da tiempo ni a repartir 1/3 del barrio, entendemos entonces que la culpa no es de los carteros, ni de la profesionalidad de estos, ni de su forma de realizar el trabajo, sino de la carga de trabajo en si y de la falta de contratos de refuerzo en momentos críticos.

Bueno, pues ahora que he salido del agujero y que tengo un barrio "bueno" y puedo sacarlo al día, solo quería comentar eso.

Y por cierto, si llamo a tu timbre y no tengo carta para ti, piensa que tus vecinos te agradecerán mucho que me abras la puerta.

7 comentarios:

Linkita dijo...

Voy a presentar tu weblog en un post en mi blog para el BlogDay2006. Me parece un blog muy chulo digno de recomendar. Un saludo.

Anónimo dijo...

Wow! Un blog que acabo de descubrir y llevado por un cartero! Curioso oye!

La verdad es que mi relación de amor-odio con Correos es para dar rios de tinta y a veces he estado a punto de colgar algun post incendiario contra Correos. Pero he preferido no dejarme llevar por la "ira" del momento.

Ánimo y mucha suerte ;)

Anónimo dijo...

http://www.natxo.net/archivos/odio-correos

Algunos no estan muy contentos.

Anónimo dijo...

http://www.natxo.net/archivos/odio-correos

Algunos no estan muy contentos con el servicio de correos.

Anónimo dijo...

El servicio de Correos es probablemente el más ineficiente que existe. No creo que existan más incompetentes por centímetro cuadrado en todo el universo que en una oficina de Correos de España. Es más los hay que no sólo son incompetentes sino que directamente son unos chorizos que se quedan la correspondencia ajena. Si de mi dependiera todos los que trabajan en correos se irían a la puta calle y dedicaría el dinero de mis impuestos a otras cosas.

Turchu dijo...

Es interesante tu comentario por varias razones, la primera es que está hecha sobre un "post" de agosto del 2006 (bastante obsoleto), y sobre todo porque al no tener faltas ortográficas deduzco que, o bien has usado un corrector automático, o bien tienes una educación y una cultura, si mi segunda afirmación es cierta, deberias de saber que Correos no se financia con capital del estado, es una empresa de caracter estatal pues en ella quedan aun funcionariado, pero todo el capital que mueve es producto de su negocio, y los sueldos de sus empleados y sus inversiones en calidad y mejoras son totalmente sacados del beneficio empresarial.

Si quieres más información al respecto en www.correos.es lo puedes ver, es transparente y real; al contrario de lo que piensas de tus impuestos, es Correos quien paga impuestos al estado, y no tus impuestos los que pagan a Correos, así que tu seguridad social, tu derecho a paro (prestaciones por desempleo) y el resto de inversiones realizadas con el capital de los impuestos está, en parte, financiada por los impuestos que paga Correos de su ganancia por explotación del mercado postal, deberias de pensar en ello antes de exponer una crítica tan destructiva.

Aparte te propongo que realices tus envios por otras empresas como Seur o DHL y preguntes cuanto te cuesta enviar 100 cartas a todo el territorio nacional, seguramente no serán los 31 euros que te cuesta en correos.

Realmente no creo que haya más incompetencia que en otros sectores empresariales, lo que ocurre es que cuando las cosas van bien, nadie se da cuenta, y cuando hay equivocaciones o incompetencia entonces se nota mucho.

Seguro que no miras nunca la dirección de las cartas que recibes en tu domicilio/buzón, si te fijas en algunas, verás codigos postales erroneos, direcciones insuficientes o quizá el nombre incompleto, pero la carta ha llegado a su destino.

Sin embargo, cuando nos encontramos con que nos han devuelto la carta por no poner el código postal, por dirección incorrecta, o simplemente que por error del cartero (que somos humanos) se cuela una carta de otro piso en nuestro buzón es cuando ponemos el grito en el cielo y despotricamos contra el servicio postal.

Así que en resumen no veo justa esta crítica, y como siempre ocurre, pagan justos por pecadores.

Turchu dijo...

Releyendo tu comentário he visto lo de "robar" los envíos. Si quieres fiabilidad 100%, certifica tu carta desde 2 euros y poco y así tendras la certeza de que tu envío llega al destino, y si no llega se te indemniza con algo más de 30 euros.

A ver que otra empresa te garantiza tus envios por 15 veces más de lo que pagas.