30 junio 2007

Qué gracioso

Esto demuestra que cuando llegue la competencia, la gente con 2 dedos de frente sabrá lo que hacer :P

20 junio 2007

¡Qué mareo!



Ya no sé ni donde estoy, ayer era contratado eventual, firmé un contrato de fijeza con Correos por 2 meses. Si, los que no estén acostumbrados a las contrataciones absurdas de la empresa habrán soltado un WTF!!!
Soy fijo... 2 meses al año, el resto del tiempo estoy en unas bolsas de trabajo, tanto de moto como de atención al público, si tengo un contrato abierto cuando entra el periodo de fijo discontinuo entonces me rescinden el contrato con la empresa estatal correos y me hacen otro contrato con la empresa estatal Correos, con las mismas condiciones y en el mismo lugar de trabajo, osea que voy un dia con un contrato y al siguiente con otro diferente, un día soy eventual, el otro fijo, luego vuelvo a ser eventual...

Y me marean, ya no sé que cara poner cuando me preguntan si soy fijo en Correos y tengo que contarles esta historieta que parece sacada del baúl de los Hermanos Marx más que de una empresa sólida como Correos.

Voy a tener que contratar a un asesor laboral o a un abogado o a un psikiatra, esto no sé si es una relación laboral o una atracción de feria.

19 junio 2007

El Reconocimiento médico



Voy a hablar mal de la empresa, así que si hay algun inspector aquí que cierre su navegador antes de la ralla de puntos .

...................................................................

Al formalizar el contrato de fijo discontinuo, me pidieron un certificado médico de que estaba sanote como un roble y en condiciones de poder trabajar en una empresa que exige tanto físicamente como Correos.

Entonces yo compré mi certificado médico en un estanco (es el folio impreso más caro que he comprado hasta la fecha, 3,65 euros o algo asi) y me fui a mi medico de cabecera a que me rellenase que si, que pa' trabajar en Correos basta con tener 2 brazos y 2 piernas.

A todo esto que mi médico se quedó con los ojos como platos y me dice: "¿Es para Correos? ¿Para la empresa más grande de España en cuanto a número de trabajadores? ¿Para una empresa con un capital humano tan extenso?" - Y a continuación tras poner cara de desacuerdo me dijo lo siguiente.

"Todas las pequeñas y medianas empresas cuando tienen que hacer un reconocimiento, tienen una mutua que los hace, Correos debería hacer los reconocimientos en una mutua, no en la Seguridad Social"

A lo que yo me quedé pensando que mi médico tenía toda la razón del mundo, que porqué tenía que ser la seguridad social la que se encargase de un reconocimiento médico de empresa, porque al fin y al cabo todo es por y para la empresa. Algo fallaba aquí, mi cerebro se puso a darle vueltas y me acordé de que en los papeles de una C15 había visto la copia del seguro del coche, el cual estaba asegurado a terceros con un conductor habitual y en el Consorcio Compensatorio de Seguros, con un coste total de menos de 150€.

¿Es normal que una empresa privada de capital estatal "trampee" tanto, o se aproveche de las ventajas sociales a la hora de quitarse gastos?

Normal no se si lo es, pero lo que está claro es que cualquier empresario viendo esto pensará que para qué tiene contratada una mutua si puede "cargarselo" a la S.S. y al estado.

Desde mi punto particular de vista, son estas cosas las que dejan a Correos como una empresa antigua y conservadora, no creo que haga nada bien a una empresa tan grande el tener los cimientos apuntalados con palillos.

16 junio 2007

Algo ha pasado...

Hoy (ayer) 15 de junio de 2007 ... algo ha pasado, algo que me atañe a mi, a mi mundo y a mi persona. Algo ha cambiado, algo que antes no estaba y ahora si. Una nueva etapa ha empezado. Y sin darme cuenta y como si el tiempo no hubiese pasado... ya he llegado.

12 junio 2007

¿Estudias? o trabajas

Atención, mundo durmiente que habita ahí fuera, tengo una pregunta.

¿Se puede estudiar una carrera (ingeniería, magisterio) mientras se trabaja en Correos?

Si alguien ha hecho tal cosa que me deje un comentario, y si ha fracasado en el intento más aun.

Gracias a to2.

11 junio 2007

Fijos Discontinuos

En pocas empresas existe esta modalidad de contratación. Una persona, que trabaja asiduamente en la empresa (que es fijo) y que sólo lo hace en determinados periodos, discontinuamente, a lo largo del año. En Correos parece que quieren establecer una serie de contratos fijos un tanto extraños contrato fijo a tiempo parcial, contrato fijo discontinuo y otros ya más complejos. ¿Qué está ocurriendo? ¿Es que no hay trabajo suficiente para todos? ¿Es una forma de salirse con la suya a lo pactado con los sindicatos? ¿Es que acaso creen que la precariedad es una forma de contratación coherente y que va a ser mejor para la empresa?

Yo en una empresa como Correos no entiendo este tipo de formulejas de contratación, supongo que los cabezas pensantes, números en la mano (beneficios, beneficios y más beneficios), estadisticas (manipuladas y trucadas) en la otra, sabrán lo que hacen. Pero a mi como empleado de Correos, el tener que entrar a formar parte de la plantilla por la puerta de atrás como si de un "rebotado de instituto" se tratase, como si mi trabajo valiese menos que el de otros compañeros y por eso sólo pudiera desarrollarlo 6 meses al año, pues me da un sabor agridulce "quenoseyo".

Da toda la impresión de que la estructura sólida de hormigón que es una empresa de más de 300.000 empleados se sostuviera con una hilera de naipes apoyados unos sobre otros (que son los puestos base de reparto), a los cuales cada día se les quita más importancia, pero se les da más peso.

PD. El Viernes estaré en Valencia para firmar mi sentencia...

07 junio 2007

Necesito una opinión

Soy una persona cambiante, y en relativo poco tiempo me aburro de las cosas y necesito cambiar de aires, soy poco constante y muy variable.

Me encuentro que despues de trabajar casi 6 años en correos y tener practicamente la plaza fija, me noto que ya no me satisface personalmente el trabajo.

Antes yo salía a la calle pensando en hacer un reparto espectacular, y si alguien me paraba para preguntarme cualquier cosa relacionada con Correos yo intentaba ser un ejemplo de cartero. Ahora salgo al reparto pensando en realizar el trabajo de forma que no puedan recriminarme falta de interés o de esfuerzo y sólo espero que la mañana pase rápido para poder salir de trabajar.

¿Necesito un cambio? ¿Debería estudiar una carrera? ¿Es algo pasajero?... Si alguno de vosotros tiene o ha tenido alguna experiencia similar que me lo diga, porque creo que cada día me gusta menos mi trabajo carteril.

04 junio 2007

Sobre barrios acumulados y acumuladores de barrios

Es un problema típico y mítico de las carterías y del reparto, cuando un dia con otro un barrio no se saca, al final se acumula, y se hace imposible y tortuoso su reparto. Al final la única solución es poner gente de refuerzo y quitar el "tapón" que se habia formado.

El porqué digo esto está bastante claro, me han puesto en un barrio que tiene unos 300 certificados sin repartir y un carro (sí, un carro de la compra) lleno a rebosar de cartas e impresos. El anterior titular del barrio pidió plaza en otro sitio y al saber que se la habian concedido pues digamos que fue dejando que el barrio fuese cargandose de trabajo (total, no iba a tener que sacarlo nunca).

Y es que hay ciertos individuos de cartería a los cuales el que las cartas se acumulen y empiecen a coger telarañas se la repampinfla y pasan de todo y de todos, hacen sus horas de trabajo y se van a casa con la conciencia tranquila (vamos, sin haberla usado nunca)

Luego estamos los TONTOS, sí señores, los TONTOS con mayusculas, que no podemos dormir o dejar de pensar en el trabajo que tenemos si el barrio está acumulado y con mucho trabajo por hacer, nos hacemos responsables del trabajo que tenemos entre manos, como si la sección fuese nuestra, como si no nos fuesen a pagar a fin de mes si no limpiamos el barrio.

Pero el frotar se va a acabar, barrios sobredimensionados, d-eficientes funcionarios que nunca pegan ni chapa, jefes que solo miran donde les interesa (donde están sus intereses) a la hora de poner un refuerzo, y otra veintena de injusticias (a pequeña escala, injusticias laborales de puertas adentro, de las de casa, de las que no tienen porqué salir ahí fuera) son las que me hacen decir BASTA YA.

Me he puesto un límite aceptable de trabajo para no sobre-esforzarme en una tarea tan ardua como inutil. Mi limite lo he establecido en unos 50 certificados y de correo ordinario los portones que me den tiempo, aproximadamente un maletero y una masiva. Creo que nadie puede decir con esos números que me estoy tocando los huevos o que no realizo el trabajo que se me encomienda. Ah! por cierto mis 20 minutos de desayuno no me los quita nadie, que para eso son mios.

Desde un atolladero bastante atollado les saluda su cartero favorito (o no) :)

Don't worry, be happy!