18 enero 2007

La Redoute


Si eres cartero y oyes que ya han llegado las revistas de la Redoute, te dará como mínimo un escalofrío.

Estos "tochos" de más de un kilo de peso, están recogidos con formato carta. Una carta es un producto de correos, que tiene como una de sus carácteristicas el envío a domicilio.

Pongamos el supuesto de una comunidad de vecinos, un edificio, en el que hay 76 viviendas, de las cuales sólo 4 personas se piden la revista, eso son unos... pongamos 6 kg de peso. Si en una sección hay unos 30 edificios, el cartero llevaría ese día sólo en revistas de esta casa 180kg de peso... no está mal. Pero es que además hay que llevar el resto del correo e impresos y los certificados, así como los periódicos del Línea y demás...

Yo personalmente no tengo nada en contra de la casa de La Redoute, ni contra el Línea , ni mucho menos. Hay que pensar que de este tipo de empresas y de las administraciones públicas es de donde vive Correos actualmente.

Pero el cartero al final es siempre el burro de carga que tiene que preparar todos los días cajas y cajas de correo y revistas (la mayoría publicidad directa) para salir a reparto.

Estaba pensando yo que una buena amenaza a tu cartero, si no estas contento con el servicio que presta es... "¡¡¡Cartero!!! ¡¡¡Mira ke me pido la redoute!!!" xDDD

15 enero 2007

14 enero 2007

Sellos en Pesetas


Cuando yo ya casi ni me acordaba de que una vez en españa hubo una moneda "local" llamada la rubia y también llamada peseta, un hombre, un empresario activo de la españa más profunda, una persona que se mantiene al día y que está preparado para cualquier tipo de cambio, despues de 8 años (y pico) de la implantación del euro en españa, me pregunta muy sereno que si las cartas que el envía podrían circular con sellos de 25 pesetas, que tiene una masiva de unas cien cartas y todavia le quedan muchos sellos de aquel entonces.

Personalmente, no tengo ni idea de si se pueden cambiar estas obsoletas estampas en alguna oficina de Correos o en el Banco de España, o si simplemente sería mejor hacer un album con ellos puesto que su valor filatélico es mayor que su valor facial.

Lo que sí es bastante curioso es que la gente tarde tanto en actualizarse, y piense todavia en pesetas y se acuerde de personajes de la prehistoria de la españa actual.

(P.D. Si alguien puede darme la respuesta a si se pueden cambiar por sellos nuevos o por su valor facial en euros que lo diga.)

02 enero 2007

Cada año trabajo más

Haciendo una pequeña reflexión de mediodía, me he dado cuenta de que es el primer 2 de Enero que trabajo, y nunca antes había trabajado en una fecha como la de hoy, y el siguiente pensamiento que me ha venido a la cabeza es que este año he empezado a trabajar antes y por lo tanto tengo más probabilidades de currar más que el anterior, por un lado bien, porque ya va siendo hora de ganarme un sueldo medio decente, pero por otro lado me parece que cada día estoy más ligado a un futuro gris y cotidiano del cual siempre me he querido escapar.

En fin, que le vamos a hacer, al menos hoy ha sido un buen día en el trabajo...