09 agosto 2007

100 entradas


Y para celebrarlo, yo, simpsonizado repartiendo xD

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En prmier lugar, quiero dar noticia de una curiosidad que he encontrado navegando a la deriva por Internet: http://www.marcofilia.com/ Interesantísima página sobre las marcas postales.
Y como lo prometido es deuda y teniendo en cuenta que ya lo avisé en mi intervención anterior, comentaré uno de mis experimentos postales.
Resulta que ya he recibido una de las dos cartas que mandé sin franquear. He recibido la que me dirigí a mi mismo, sin hacer constar el remitente (¿¡qué habría pensado mi cartero al entregarme una carta remitida por mi mismo!?. Pero sinceramente, me ha sorprendido cómo la he recibido. Yo me esperaba un sello, una etiqueta, una marca... Pues no. Alguien a mano dibujó una T grande donde debería estar el sello y anotó, también a mano: TASADO 0,60€
Sólo se conoce que ese sobre ha entrado realmente en el circuito postal por la presencia de ese código de barras con tinta naranja en el anverso y la numeración de tinta idéntica en el reverso Por cierto, y aprovechando la ocasión: ¿Qué significan estos números impresos a máquina de las cartas ordinarias?
La otra carta que mandé sin franqueo todavía no me ha llegado. Ahí sí que constaba remitente, porqué la dirigí a alguien de apellido poco probable, de calle poco probable y número imposible, 625, teniendo en cuenta que la envié a una población de poco más de 100 habitantes: Quintanilla de las Viñás, en Burgos. Intuyo que la carta viajará tasada hasta ahí, y ahí me la deberán (o deberían) devolver.
Ya veremos qué pasa.
Como ya me están llegando las primeras devoluciones nacionales e internacionales, igual me animo a montar una web con estas cositas para disfrute del público en general. Mencionar sólo, de momento, una devolución que me ha llegado hoy desde Bilbao, enviada por correo urgente. Además del tampón "A su procedencia", contiene el sobre una anotación en el reverso, manuscrita, diciendo que "Desconocida dicha calle en Bilbao", con fecha de 8.8.2007 (ayer) y firma del cartero. ¡Esto sí que es correo urgente!

Anónimo dijo...

Hola!

Lo del código de barras en naranja lo podría explicar mejor alguien que trabaje en algún pabellón de clasificación, pero en cualquier caso voy a exponer la idea de lo que se hace y que genera este código.

El proceso de clasificación de las cartas una vez recogidas de los buzones y llevadas al centro de clasificación se divide a su vez en dos procesos automatizados, por lo menos para lo que son las cartas de tamaño normalizado, que supongo que sera la que enviaste tu, prats.

A lo que iba, primero hay un proceso en el que una máquina lee el anverso de la carta e identifica el codigo postal de destino, y escribe el codigo naranja en la carta.

Y segundo, otra máquina lee las cartas marcadas con el código y en función de una programa informático que relaciona los códigos con las diferentes zonas de reparto, la clasifica en una caja o otra.

Asi, a las oficinas llegan cajas de cartas ya clasificadas para cada diferente zona de reparto, normalmente 1 o 2, y los dias malos algunas más, lo cual es de mucha ayuda para los carterors en ciudades medianas y grandes, ya que quita mucho trabajo de clasificación.

Saludos!