29 octubre 2006

Nuevo diseño del sitio web

Me siento engañado



Hay momentos en la vida en que de pronto ante ti se situa un reto, un obstaculo, el cual sabes que si lo superas obtendrás algo beneficioso. Una montaña que escalar, y que sabes que al otro lado vas a encontrar el objeto de tus deseos.

Hay veces, en que estas montañas, parecen tan altas que nunca sabes cuando van a terminar, y detrás de lo que parece ya la cima, sigue habiendo todavia más y más montaña, y piensas en desistir, pero miras hacia atrás y ves el camino que ya has recorrido y ya es tarde para bajar la montaña, solo te queda seguir escalando.

Pero del sentimiento de alegria que tienes al creer que la montaña se acaba ya, y que has logrado el objetivo, a la desesperación de saber que todavia te queda mucha montaña, solo van unos pasos, los pasos que te situan en el cortante siguiente de nuestro obstaculo. Y te sientes engañado.

Parecía prometerse un final feliz y no es más que un engaño sutil a nuestra vista e imaginación. Todavia queda mucho por escalar.

...

Así me siento yo despues de que hayan salido los listados de contratación.
Engañado, cansado, derrotado... Viendo todos los años de trabajo que estoy dejando atrás y todo el esfuerzo que estoy dedicando para este objetivo singular. Y pensando que esta era la ocasión, que este era el momento... y viendo al final que todavia queda mucho trabajo que hacer y mucho camino que recorrer, que era solo una ilusión temporal que se habia formado, y que cuando ha levantado la niebla, solo queda más y más montaña, ningun premio, ningun objetivo logrado.

25 octubre 2006

Ingreso inmediato

Via Correos ya podemos consultar si somos de los pocos elegidos para incorporación inmediata a puestos como contratados fijos. Enhorabuena a todos los (pocos) que hayais conseguido la fijeza en Correos.

Aquí el enlace para poder consultarlo

23 octubre 2006

Los listados de contratación están cerca

Notas de corte según CCOO. En este enlace podemos ver los distintos cortes por comunidades autonomas. Dentro de poco Correos hará efectivas los listados de contratación para cubrir las necesidades estructurales actuales.

Suerte a todos los que estais esperando.

22 octubre 2006

13 días

13 Días es lo que me queda del contrato actual... ¿y luego? ... esperar, siempre esperar...

19 octubre 2006

Productos postales

Sé que lo que voy a decir no es nada nuevo, pero a lo mejor pararse a reflexionar que es lo que hace que Correos sea una gran empresa sea algo interesante.

Vamos a ver... si nos dice alguien Correos, rapidamente por la cabeza se nos viene el término carta. Bien, Correos se dedica a Admitir y distribuir cartas por el territorio nacional y a nivel mundial por un bajo coste. Una carta es una comunicación (practicamente en el 90% de los casos). Entonces... ¿no hay ningun otro medio de comunicación escrita más barato que una carta, y más rápido que una carta, y más seguro que una carta? si, rapidamente todos habreis dicho cosas como... internet, correo electrónico, fax, sms. Todos términos de rigurosa novedad en el sector de las telecomunicaciones y con un coste bajisimo comparado con el de enviar una carta, una velocidad infinitamente mayor al de una carta y una seguridad también bastante alta comparada con la carta.

Resumiendo, cualquier persona que tenga un salario digno, y unos estudios mínimos, tiene un ordenador con internet en su casa, y utilizaría a correos en casos muy extraordinarios, para enviar objetos o para enviar dinero, puesto que todo tipo de comunicación lo puede hacer de manera casi gratuita y desde su casa con un ordenador conectado a internet.

Osea, tenemos una empresa que se dedica a algo tan antiguo como enviar comunicaciones escritas (cosa que ya hacían los chinos y los egipcios hace muchos siglos atrás).

Es como si en pleno siglo XXI hubiese una empresa que se dedicase a leer pregones en las plazas de los pueblos. A mi sinceramente me parece que de la noche a la mañana este tipo de costumbres iran poco a poco mermando y al final desaparecerá el correo casi por completo, y será una reminiscencia del pasado.

15 octubre 2006

Ahora llega lo duro

Una vez me dijeron que lo mejor en Correos es hacerse el tonto, porque cuanto menos sepas, menos haces.

Yo no debo haber aprendido la lección, pues otra vez me toca trabajar por mi y por los compañeros que sí saben hacerse el tonto.

Una compañera contratada, ha decidido que la tarde en ventanilla no le gusta, son menos personas, más trabajo y le gusta más trabajar por la mañana (más personas y trabajo más suave), despues de varios follones con compañeros y clientes, y despues de alguna que otra palabra cruzada con los jefes, ha conseguido que la pasen a la mañana... y ¿a que no sabeis a que tonto le han pasado a la tarde?

Bueno, el caso es que a mi el motivo no debería de importarme, solo el hecho de que hace una semana que no sabía nada de admisión y ahora ya me ponen en el turno más duro, como si fuese ya un experto que llevase años en la empresa. No lo veo correcto, no veo bien que a una persona sin experiencia (mi caso) la pongan en un turno con poco personal (2 personas) y piensen que va a desempeñar el 100% del trabajo con el 100% de fiabilidad, porque a mi entender es imposible.

Resumiendo, que me toca otra vez currar al 110% y espantarme las moscas del culo como vaca por el prado.

Si todo lo hago bien, nadie se dará cuenta, si fracaso estaré en boca de todos.

12 octubre 2006

Aprendizaje Express

El nuevo producto de Correos es el aprendizaje express... ¿que como es esto? es muy sencillo, "tu sientate ahi y ya iras aprendiendo" xD...

Pos nah, me he tirado 2 días haciendo admisión, entrega y de todo sin tener conocimientos previos, tan solo con la ayuda de mis compañeros, a los que tengo que agradecerles su paciencia y su buen hacer, y sí, funciona, el ponerte delante de la gente y atenderles y admitir lo que te traen, encontrarte con problemas típicos y situaciones típicas del trabajo es lo que más enseña.

Y es que hay cosas que parecen muy sencillas, como... cobrar a un cliente, se le dice el importe... coges el dinero... (¿con ke mano coges el dinero? porque con la otra tienes que sacar el ticket y... tienes que guardar el dinero en caja, y darle la vuelta al cliente, y darle al boton del teclado para pasar al cliente siguiente...) bueno, pues todas estas minuteces son las que te hacen perder más tiempo, concretando, que hasta ahora no sabia ni como se pegaban 100 sellos de manera rápida, y ahora pues ya voy cogiendole el tranquillo, y realizo las tareas de forma más o menos natural.

Otra cosa es el trato con el cliente, hay que ser educado y serio, pero sin caer por debajo de ellos, en cuanto ven que eres servil te machacan, hay que saber estar en tu sitio y hacerles ver que tu llevas el control de la situación, y no ellos. Esto que parece una tontería lleva muchísimo tiempo aprenderlo y yo a veces todavia peco de pacato y de inocente con la gente.

Y por último, está claro que en Correos atendemos a todo el mundo, pero siempre habra que pensar que no puedo estar 5 minutos con una muchacha que quiere saber donde está su certificado, que no tiene el código y que no sabe ni cuando lo mandó y detrás esperando un cliente de una empresa que deja más de 500 euros en caja... de cajón es que Correos no es una ONG, ahi estamos para ganar dinero dando un servicio.

En mi opinión deberian de poner una ventanilla de información a la entrada, para orientar a la gente que muchas veces llegan sin saber ni que quieren hacer y para este tipo de asuntos triviales que hacen perder mucho tiempo a los operários de ventanilla.

09 octubre 2006

Finalmente

Después de todo no ha sido tan malo, hasta he sobrevivido al primer día en admisión. Realmente no me han dejado todo el rato en admisión, he pasado albaranes (hojas de entrega) y realizado tareas de "sala".

La gente me ha ayudado mucho y eso ha influido en que haya sido muy productivo este primer día :)

A ver que me depara mañana...

08 octubre 2006

Admisión

Mañana empiezo en un puesto totalmente nuevo para mi, ventanilla de admisión.

Sin haber recibido ninguna instrucción ni haber realizado ningun cursillo ni aprendizaje alguno, mañana me van a poner de cara al público a atender al personal y admitir los productos que buenamente quieran enviar...

Deseadme suerte :)

05 octubre 2006

Para no perderse

Muchas gracias a mi amiga Linkita por darme la dirección de esta genial noticia donde una niña de 8 años explica perfectamente como hacer que la carta llegue a su destino :D



Esto me recuerda que el otro día escuché a un niño decir... "mamá, de mayor quiero ser cartero" y me hizo mucha gracia :D