31 agosto 2006

Y el verano se acaba...

Empieza septiembre y el verano se acaba, por lo menos para los sufridos carteros el verano ya es historia, el correo ha bajado una semana y media aproximadamente, y en septiembre parece que a las grandes empresas les va la vida en enviar kilos y kilos de publicidad, revistas, panfletos y sobres llenos de tonterias que nadie lee y casi todo el mundo los tira a la basura antes siquiera de abrirlos.

¿Os habeis parado a pensar en todas las revistas de publicidad y de grandes empresas que recibís al cabo del mes? Ono, Corte Inglés, Venca, Redoute, Canal+... etc etc etc...

¿Y si pensasemos en todos los árboles que significa que una ciudad entera reciba las ofertas en su buzón? ... para pensarlo oye ...

24 agosto 2006

En agosto...

En agosto baja el correo, y la mayoría de los carteros, sobre todo en las grandes ciudades, tienen tiempo de sobra para hacer el barrio entero, ¿y que ocurre entonces?
Pues que profesionalmente la mayoría sacan a reparto el barrio completo y lo reparten por completo, aunque solo haya una carta de publicidad para un portón y tengan que esperar 5 minutos a que les abran, ellos lo reparten.

Si comparamos esto con el invierno, en el cual a la mayoría no les da tiempo ni a repartir 1/3 del barrio, entendemos entonces que la culpa no es de los carteros, ni de la profesionalidad de estos, ni de su forma de realizar el trabajo, sino de la carga de trabajo en si y de la falta de contratos de refuerzo en momentos críticos.

Bueno, pues ahora que he salido del agujero y que tengo un barrio "bueno" y puedo sacarlo al día, solo quería comentar eso.

Y por cierto, si llamo a tu timbre y no tengo carta para ti, piensa que tus vecinos te agradecerán mucho que me abras la puerta.

09 agosto 2006

Tanto las cartas como en internet

Tanto en internet como en el correo tradicional creo que últimamente pasa algo increible, y es lo siguiente: " Se lee menos que se escribe "

Datos estadisticos, en la blogsfera existen millones de blogs, y sólo unas pocas decenas son los que reciben el 99% del tráfico mundial. Asimismo, hay otros escritores que hacen sus comentarios y los echan al mar en botellas, para ver si alguien alguna vez se para a rescatarlos y leerlos. Bueno, pensareis que eso sólo pasa en internet, y que el correo de toda la vida es sagrado y que leemos todo y tal, pues nada más lejos de la realidad, de toda la correspondencia que recibimos anualmente, no leemos ni un 5% de la información que nos pone, y eso es aproximadamente el cuanto y el cuando.

Por ejemplo cuanto tenemos que pagar de luz y cuando nos la cobran. Cuanto de teléfono y cuando la domiciliaron. Cuanto por la multa y cuando termina el plazo para pagarla...

El resto, podríamos tirarlo a la basura y nuestras vidas seguirian su curso sin alteración alguna, publicidad, cartas de bancos molestas y sin sentido, más publicidad, facturas absurdas que nadie guarda ni nadie mira, información trampa sobre regalos y premios (más publicidad). Si lo pensamos bien, el correo mundial tradicional vive de un absurdo número de envios innecesarios y superfluos, y al final las cartas importantes nunca llegan a la hora (satiricamente) ;)

06 agosto 2006

Las vueltas de la vida

Cuántas veces habrás oido la frase... "Hay que ver las vueltas que da la vida" y es que nadie se salva de los vaivenes de nuestra caprichosa existencia, unos días estas hundido en el más profundo de los mares y al día siguiente una noticia cambia tu vida y te eleva a la más alta de las cumbres. Es una montaña rusa increíble.

Yo por mi parte estaba hundido en el más recóndito de los pueblos, y al término del contrato me llaman para decirme que me toca atención al público, lo cual significa pasar de 40º a 25º, de jornadas de 8 horas de lunes a sabado a jornadas de 7 horas de lunes a viernes y un sabado por mes.

Y mientras tanto seguimos esperando la aparición de las listas con todas las notas y quienes entran y quienes les toca esperar y quienes suspendieron y se quedaron atrás.